Hace un mes sufrimos un jaqueo —sí, se escribe así según la RAE— que nos ha mantenido fuera del escenario informativo desde febrero, además en tiempos convulsos a nivel informativo en cuanto a lo que está viviendo el mundo a causa de la pandemia mundial del coronavirus.
Pero después de un mes complicado sin saber si podríamos volver a flote, y después de mucho estrés y horas muertas delante de una pantalla, nuestro barco vuelve a salir de puerto, con las convicciones más claras que nunca y con ganas de seguir luchando por nuestro modo de entender la ciencia y su comunicación pública.
La heridas de este ataque tardarán en cicatrizar, sobre todo porque estar un mes fuera de órbita nos ha hecho perder muchos puestos en los buscadores, uno de nuestros fuertes que nos ha llevado a ser una web muy visitada para la realización de consultas puntuales sobre algunos de los cientos de temas que hemos tratado. Pero al igual que cuando nacimos en 2014, tenemos todo un mundo por delante, ganas y fuerza para seguir. Y lo haremos, como hemos hecho siempre.
Además queremos agradecer a José Manuel Gómez y Emilio Molina, por todas las horas que trabajo que, de forma paralela, han realizado y que han servido también para que podamos volver a existir.