La productora de Órbita Laika explica lo sucedido

La productora de Órbita Laika, Estudio Brainstorm, ofrece su explicación al escándalo originado en las redes sociales debido a su último programa emitido, donde el cantante Nach ofreció una canción con alto contenido pseudocientífico, que incluía entre otras cuestiones los chemtrails, transgénicos, la fobia a los químicos y la oposición a las vacunas [1]. Según ha podido saber nuestra revista, la polémica surgió a partir de los comentarios de Joan Gil [2], quien defendió en su cuenta de twitter la canción elegida y desacreditó de este modo la disculpa ofrecida desde la cuenta oficial del programa. Desde la productora nos informan de que Joan Gil ya no es el director de Órbita Laika desde hace varios meses, por motivos que que han preferido no comentar.

A este respecto, las disculpas ofrecidas en el twitter del programa venían a incidir en que el equipo de Orbita Laika no comparte las opiniones expresadas por el cantante en su canción «Anticuerpos», y que esperaban que su paso por el programa le ayudara a componer temas más acordes con la realidad científica. La productora justifica la inclusión de esta canción en el corte final porque el programa se graba como si de un directo se tratara, y que no les fue posible en postproducción eliminar la secuencia sin alterar el programa de manera irremediable.

La productora, además, quiere remarcar que son contrarios a cualquier idea pseudocientífica, máxime cuando se trata de temas que afectan a la salud. Que asumen el error cometido y que entienden que las opiniones de Joan Gil le representan a él, pero que de ningún modo al programa, del cual ya no sería director.

[1] Noticia de El español

[2] Twitter de Joan Gil

La productora de Órbita Laika explica lo sucedido comentarios en «10»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *