ULÛM vuelve a estar activa tras el hackeo

Hace una semana ULÛM fue hackeada. Durante bastantes días no supimos si era un golpe definitivo o una piedra más en el camino. Pero hoy, después de mucho trabajo, podemos decir que nuestra plataforma vuelve a estar activa.

El motivo del ataque puede estar relacionado con algunos de los artículos que hemos publicado. Durante todo el año y de forma constante, recibimos mensajes insultantes y amenazas. Generalmente, la causa de esa violencia y agresividad está relacionada con nuestros artículos sobre pseudociencias, que por otro lado son minoritarios en el conjunto de la revista. No obstante, algunos de estos artículos han tenido mucha repercusión en los medios de comunicación nacionales y, en algunos casos, internacionales. Además, a veces exponer esa información ha marcado una enorme diferencia a nivel social. 

En lo que llevamos de temporada nos han acusado de liderar una conspiración del Opus Dei para evitar la inmortalidad del ser humano [1]; de pertenecer a un complot de las farmacéuticas para evitar que la gente se cure del cáncer bebiendo agua de mar, frotándose imanes o comiendo plantas; nos han amenazado con denunciarnos por escribir verdades que, para muchos, han resultado ser incómodas; nos han relacionado con órdenes masónicas y los illuminati; y nos han insultado de forma feroz y desmesurada. Los días previos al hackeo, de hecho, se incrementaron esos ataques. Pero aquí estamos, preparados pare seguir cumpliendo con nuestro ideal de cómo hacer comunicación científica.

Muchas gracias a todos los que nos han apoyado en estos momentos, y también a los colaboradores y lectores de la revista. Esperamos seguir aquí por mucho tiempo.

[1] Artículo de El comercio

ULÛM vuelve a estar activa tras el hackeo comentarios en «3»

  1. Vuestra labor es muy importante y esto no deja de ser una muestra no solo de la importancia, si no de la eficacia a la hora de luchar contra las mentiras fáciles que lucran a unos a cambio de perjudicar a otros. ¡Adelante!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *