La naturaleza es bella, es interesante y provoca un magnetismo en muchos de nosotros difícil de explicar e imposible de rechazar. Si hay algo que realmente me llama la atención es la variabilidad del mundo natural y por ello durante este verano he procurado hace una foto desde el mismo lugar y a la misma hora (entre 6:55 y 7:05 a.m) para mostraros como un amanecer en un determinado pico puede presentar un aspecto bien distinto a lo largo del año. Además, a bien seguro si esta actividad la repitiese el año próximo en los mismo días, volverían a salir imagenes distintas. Es la magia de la naturaleza y del encanto de las cosas pequeñitas que tenemos al lado de casa, las cuales para poder disfrutarlas solo hace falta tener una mente y unos ojos dispuestos a disfrutar, además un buen despertador.
Las fotos han sido tomadas en el municipio de Náquera (Valencia ), concretamente desde El Pinar (489 m.s.n.m) dentro de el Parque Natural de la Sierra Calderona y también conocido por los que corremos como «Las Cabras». La imagen se dirige hacia el este, con la Mola de Segart resaltando en el centro de la imagen y el mar Mediterráneo a escasos 13 kilómetros en línea recta.
Sin más, os dejo con estas instantáneas.
Julián Chaves Naharro. Licenciado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Valencia, Máster en Ingeniería hidráulica y medio ambiente por la Universidad Politécnica de Valencia y especializado en la gestión, restauración y conservación de cuencas hidrográficas, donde realizó una tesina sobre el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero en incendios forestales. Comenzó su actividad divulgadora con su blog personal “El Ambientoblog”. Deportista, agricultor, divulgador, montaña en vena, muy energético, algo subversivo y ciudadano del mundo.