DESMONTANDO a JESUCRISTO y SPIDERMAN

¿Te has preguntado alguna vez si Jesucristo existió realmente? ¿Has oído a tu cuñado decir que hay un montón de pruebas de su existencia? Y lo más importante, ¿qué tiene que ver todo esto con Spiderman y con la Segunda Guerra Mundial? Si quieres saber la respuesta a todas estas preguntas, quédate, que te lo cuento. Imagina un multiverso como el de Marvel, pero con Jesucristo como protagonista. Sí, lo has oído bien. Desde el Evangelio de la Infancia de Tomás hasta las múltiples versiones de su historia, Jesucristo es como un superhéroe con variantes en cada cultura y época. ¿Increíble, verdad? Pero espera, ¿qué hay de la Biblia? ¿No es la historia oficial? Bueno, resulta que la Iglesia Católica tuvo que seleccionar cuidadosamente qué evangelios incluir en la Biblia, descartando otros que presentaban a un Jesucristo muy diferente. ¡Imagina la cantidad de versiones que quedaron fuera! ¿Pruebas de su existencia? Algunos citan a historiadores como Plinio el Joven, pero ¿sabías que estos escritores vivieron décadas después de la supuesta muerte de Jesús? ¡Es como creer en cuentos de hadas! Y hablando de cuentos, ¿has oído hablar de John Frum durante la Segunda Guerra Mundial? Los indígenas de Melanesia lo adoraban como a un dios, construyendo aeropuertos de arena y esperando sus regalos. ¡Una locura! Entonces, ¿Jesucristo podría ser solo una leyenda como John Frum? ¿Una consecuencia del cristianismo en lugar de su causa? Es hora de cuestionar todo lo que creías saber sobre esta figura histórica. ¡Prepárate para un final impactante!

Fe de erratas: cuando se menciona a Plinio el viejo, en realidad se hace referencia a Plinio el joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *