UNA VENTANA AL MUNDO DE LA PASIÓN CIENTÍFICA

ULÛM, junto a UVAT Bio, Naukas y Bromera editorial, convocan el I concurso de divulgación científica juvenil para la provincia de Valencia


ULÛM tiene el placer de comunicar que junto a UVAT Bio (www.uvat.es), la Editorial Bromera (www.bromera.com) y la plataforma de divulgación Naukas (www.naukas.com), convocamos el I Concurso de divulgación científica juvenil para la provincia de Valencia.

ulum

La idea es que pueda presentarse cualquier alumno de 3º y 4º de la E.S.O., y de 1º y 2º de Bachiller. Para participar en el concurso los alumnos tendrán que redactar un artículo de divulgación científica, original e inédito, en castellano o valenciano, de entre 400 y 800 palabras y de temática libre siempre y cuando el texto esté relacionado de algún modo con la ciencia, su historia o demás aproximaciones. ¿Y qué pueden ganar? Publicar su artículo, libros de divulgación científica y prácticas de biotecnología gratuitas para su colegio, las cuales ofrecerá la empresa biotecnológica UVAT Bio. Las bases completas se pueden encontrar en el siguiente enlace de la convocatoria:

BASES DE LA CONVOCATORIA

La divulgación científica ejerce un papel primordial en nuestra sociedad ya que forma parte de la expansión del conocimiento científico que tanto ha cambiado nuestras vidas. Pero, ¿hace falta ser alguien altamente conocido para practicar la divulgación científica? Desde ULÛM creemos que no.

Vivimos en una sociedad donde los más jóvenes de la casa tienen acceso al conocimiento científico y gracias a su curiosidad y ganas de comunicar muchos padres y amigos tienen acceso, de manera breve y didáctica, a ese saber. Por ello hemos creído oportuno motivar a los jóvenes a participar en esta iniciativa, ya que para iniciarse en la aventura de la divulgación no hace falta ser un científico, sencillamente se requiere esa curiosidad casi innata que tienen los jóvenes.

Así que si eres el padre de un alumno no dudes en motivar a tu hijo a participar y en comunicarle a su centro educativo nuestra iniciativa. Si eres un profesor con ganas de movilizar a tus alumnos puedes ofrecerles esta oportunidad, y si eres un joven con ganas de comunicar ciencia no lo dudes más y apúntate. Os estamos esperando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *