Ciencia y lápices IV: Nunzio Paci y el surrealismo científico

Ciencia y lápices I: Ernst Haeckel

Ciencia y lápices II: John James Audubon

Ciencia y lápices III: Tiffany Bozic y las fronteras del arte con la ciencia

Ciencia y lápices IV: Nunzio Paci y el surrealismo científico

Ciencia y lápices V: Lauren Marx, la niña que recogía cadáveres

Ciencia y lápices VI: Ryan Mclennan y la fauna norteamericana

Ciencia y lápices VII: Ernst Haeckel II

Ciencia y lápices VIII: Nychos, de los dibujos anatómicos al grafiti

Nunzio Paci no vivió hace más de cien años, no es un reputado botánico ni tampoco un afamado zoólogo. Es posible que el interés de Nunzio Paci por la ciencia no vaya más allá del entendimiento estético y la recreación. Y es justamente por eso por lo que este artista italiano (Bolonia, 1977) es interesante, ya que su obra combina un detallismo elevado con elementos discordantes y, según mi opinión, algo surrealistas.

Ya comentamos en el tercer artículo de Ciencia y lápices que haríamos un breve recorrido por algunos autores que, abandonando el valor ilustrativo de su obra, habían comenzado a crear nuevos conceptos artísticos en torno a los valores y estéticas que tradicionalmente habían servido a la ilustración científica. Y por eso hoy os hemos traído a Nunzio Paci.

Este artista, según lo que he podido encontrar, busca un equilibrio entre la realidad y la imaginación, recurriendo para ello al estilo de las ilustraciones anatómicas de los libros clásicos. Y es por eso por lo que me ha llamado la atención, ya que la ciencia tiene, aún si cabe, otro valor más allá de la descripción del cosmos: la de ser fuente de inspiración para el arte. Si queréis más información sobre él en su página web personal podéis encontrarla.

Nota del escritor: Las imágenes pueden hacerse grandes pulsando con el botón derecho encima y abriéndolas en una ventana independiente.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

Ciencia y lápices IV: Nunzio Paci y el surrealismo científico comentarios en «4»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *