UNA VENTANA AL MUNDO DE LA PASIÓN CIENTÍFICA

Las entrevistas de ULÛM: Carla, Laura y las neuronas


Carla Lloret y Laura Remesal, investigadoras predoctorales

Texto y entrevista realizadas por Fernando Cervera

Durante los días 27 y 28 de noviembre de 2014 tuve el placer de asistir al I Congreso de Predocs en Biomedicina de Valencia [1], una iniciativa llevada a cabo en el Centro de Investigaciones Príncipe Felipe. El congreso contó con 150 participantes, 25 comunicaciones orales y la presentación de 100 trabajos científicos en forma de póster, según palabras de Isabel Muñoz, directora de la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Allí tuve el placer de hablar con Carla Lloret y Laura Remesal, dos jóvenes investigadoras que están haciendo su doctorado estudiando el papel de ciertas neuronas utilizando para ello dos modelos animales: ratones y nematodos.

Carla y Laura nos explicaron, de manera muy interesante y distendida, temas tan interesantes como el papel y la regulación de las neuronas dopaminergicas y serotoninérgicas, además de las aplicaciones que pueden tener sus investigaciones en ciencias de la salud. Pero mejor que yo seguro que os lo pueden explicar ellas, ya que con su simpatía y buenos ejemplos tuvimos una conversación muy entretenida. Así que sin más dilación os invito a que las escuchéis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *