UNA VENTANA AL MUNDO DE LA PASIÓN CIENTÍFICA

Editorial: tiempos de cambio


Texto escrito por Dani Martínez

Segunda editorial de cierre, segundo año de vida de ULÛM. Esta editorial será corta, como mi aportación general a la página durante este año. La primera etapa de ULÛM estuvo marcada por la ilusión, el esfuerzo constante y las ganas de asentar un sistema que más o menos ha funcionado. Este segundo año estaba lleno de ilusión igualmente, más la firme intención de evolucionar lo que hicimos durante el primero. Sin embargo el tiempo, las ocupaciones, y demás vaivenes de la vida diaria han hecho que no haya podido escribir tanto como hubiera querido. No hay falta de ideas, ni mucho menos. Tengo una libreta llena de ellas para sentarme, leer, pensar y escribir. Lo que falta es el tiempo. Tempus fugit irreparabilis.

Sin embargo, hay varias cosas positivas que rescatar de este segundo año de vida: nuestro buen amigo Mariano ha sido tan constante en sus dibujos como los ciclos circadianos que estudia en sus pulgones; hemos podido entrevistar a una persona de la talla de Pedro Duque durante 30 interesantísimos minutos; fuimos a un congreso de divulgación científica y pensamiento crítico a presentar nuestro proyecto así como a presentar otros propios de Fernando; hemos lanzado un par de vídeos en la web (gracias al trabajazo de Fernando) que demuestran que queremos seguir hacia delante y no quedarnos en las palabras escritas; han aparecido textos en nuestra web que han sido compartidos y citados cientos de veces en las redes sociales.

Las ganas las tenemos. El tiempo y las condiciones lamentablemente no acompañan siempre. Pero si de una cosa estoy seguro, y más conociendo a Julián y Fernando, es que nos podrán pegar, apalear, y tirar el terrible peso del tiempo sobre nosotros, pero que de alguna manera, saldremos adelante. El próximo año pondremos a prueba, otra vez, nuestro tesón y ganas por continuar en esta aventura. Hay nuevos proyectos en marcha, nuevas formas por las que creemos que ULÛM puede ser mejor y más interesante. El tiempo dirá si lo hemos conseguido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *