UNA VENTANA AL MUNDO DE LA PASIÓN CIENTÍFICA

Editorial: No dejes para mañana lo que puedas amar hoy


Texto escrito por Fernando Cervera

Alla por el siglo I a.C. Virgilio decía eso de Breve et irreparabile tempus omnibus est vitae, que viene a significar que el tiempo de vivir es para todos breve e irreparable. Y es que el tiempo no perdona. Y ahora, iniciando este año 2017, ha venido a mi memoria el primer día en que creamos esta plataforma llamada ULÛM, allá por el 2014. Y desde entonces han cambiado muchas cosas en nuestras vidas.

Iniciamos este proyecto por amor al conocimiento y a la divulgación, sin expectativas de rentabilizarlo económicamente, pero es que el tiempo no es oro, ¡el tiempo es vida! Así que en estos años todos los editores y colaboradores de nuestra plataforma han ganado algo, y hablo en nombre de los administradores al afirmar que este proyecto nos ha traído muchos momentos de felicidad, pues ante todo somos una extraña hermandad de gente rara, cada uno a su modo, que ha disfrutado de poder contar al mundo sus inquietudes, y de saber que nuestra plataforma es un espacio de encuentro para nuestras pasiones.

Ahora bien, entre medias nos han ocurrido muchas cosas: cambios de trabajo, nuevas etapas y proyectos, viajes más allá de nuestras fronteras, alguna que otra montaña subida, e incluso para algunos de nosotros la paternidad está a la vuelta de la esquina. Y a vosotros, que leéis estas líneas, os habrá pasado más de lo mismo. Y es que la arena cae mientras hacemos cosas, ya sean apasionantes o aburridas. Así que hemos querido que cada segundo invertido en esta plataforma —que no son todos los que nos gustarían— tuviera un significado especial. Y es que amamos lo que hacemos, y aunque hay que ser realistas, uno siempre debe encontrar tiempo para hacer lo que ama si quiere ser feliz.

Así que en esta editorial de apertura de nuevo año, quiero decir que aquí estaremos una temporada más, invirtiendo nuestro tiempo para que signifique algo para vosotros y para nosotros, y el mayor regalo que podemos haceros es una promesa: haremos lo que mejor sabemos, que es amar lo que hacemos.

Nos esperan en ULÛM proyectos apasionantes de los cuales no voy a dar mucho detalle, pero como reflexión final solo me queda decir que aproveches el tiempo que tienes, porque nadie sabe hasta cuándo la arena seguirá cayendo para cada uno de nosotros. Sonríe, lee, viaja, aprende cosas nuevas, pero ante todo no dejes para mañana lo que puedas amar hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *